En
esta etapa, se realiza una evaluación del alumno en las principales
áreas de aprendizaje, con el fin de detectar qué dificultad se
manifiesta en este proceso, lo que le impediría aprender de manera
efectiva.
Se evaluán las siguientes áreas, las cuales participan en su proceso de enseñanza-aprendizaje:
Área Socio afectiva: entorno familiar, escolar y dimensión personal.
Área Cognitiva: atención/concentración, memoria, lenguaje, pensamiento, psicomotricidad y percepción.
Área Lectura y Escritura: calidad, velocidad, errores de la lectura y escritura, comprensión lectora, entre otras.
Área Cálculo: comprensión lenguaje matemático, manejo de operatorias (oral y escrito), resolución de problemas, entre otras.
El
proceso de evaluación dura entre dos y tres sesiones de 60 minutos cada
una, la que incluye una entrevista a los padres y la aplicación de test
y baterías de acuerdo a la edad y curso del alumno. El diagnóstico se
entrega a través de un informe psicopedagógico.
Tratamiento e Intervención Psicopedagógica

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