Recientemente, encontré una serie de protocolos realizados por la asociación Disfam y
la UIB, se trata de unos documentos muy bien trabajados para facilitar a
los profesores y a los psicopedagogos/as la detección de la Dislexia.
Además
estos protocolos nos ofrecen una evaluación temprana, contemplando
diferentes síntomas que se pueden poner de manifiesto durante Educación
Infantil, a pesar que en esta edad es muy temprano para realizar un
diagnóstico de dislexia, si que puede resultar muy interesante de cara a
la prevención y la estimulación temprana de l@s niñ@s con esta
sintomatologia.
Otro punto a remarcar es que también ofrecen
protocolos de detección para etapas educativas postobligatorias como
Bachillerato o Ciclos Formativos, lo que puede favorecer el diagnóstico o
por lo menos la derivación de los chicos con síntomas disléxicos al
profesional correspondiente.
Asimismo, otro punto a destacar de los
protocolos es que también ofrecen toda una serie de recomendaciones de
cara al trabajo pedagógico en el aula, es decir, que aparte del
diagnóstico nos ofrece pautas educativas para cada etapa muy útiles.
En
fin, se trata de unos protocolos altamente recomendables desde mi punto
de vista, os facilitamos el enlace para que podáis acceder a ellos.
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